Se presentó una explosión en la embajada de Ucrania en Madrid
Este miércoles una bomba destinada al embajador, estalló y dejó con heridas leves a un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid, por lo que, se reforzó la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas. Otras dos personas tuvieron como blanco la base área militar española de Torrejón de Ardoz y una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.
«Sobre 1:00 de la tarde (hora local) la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta», indicaron fuentes policiales sobre el primer ataque.
«El trabajador resultó herido, en principio de carácter leve y ha acudió por su propio voluntad a un centro hospitalario. La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica», continuaron.
El embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, indicó que, el hombre tuvo heridas en una mano, pero salió del hospital el mismo día en la tarde.
Por parte de la justicia española se abrieron diligencias previas para investigar lo que podría ser un posible “terrorismo”, las autoridades españolas no mencionaron ningún indicio hasta el momento.
Por su lado, la justicia española abrió diligencias previas para investigar un posible delito de «terrorismo», indicó un portavoz del alto tribunal de la Audiencia Nacional, competente en la materia. Las autoridades españolas no mencionaron ninguna pista de momento.