Sigue aumentando la cifra de sicariatos en Ambalema, motivo por el que se generó una alerta
Desde la administración municipal de Ambalema, se encuentran trabajando de la mano con los psicólogos, luego de que, el número de sicariatos por microtráfico aumentara de forma desmedida; la idea es realizar una escuela de padres, ya que son los jóvenes quienes hacen parte de este acto delictivo.
«Estamos llegando en la parte de resocialización para que los niños tengan la oportunidad de saber qué camino tomar, este viernes tenemos un evento masivo con más de 200 personas que llegan de instituciones del estado a presentar oportunidades y ofertas como becas para los que salen del grado 11», afirmó el alcalde de Ambalema, Justiniano Chacón.
La idea principal del alcalde, es lograr que la comunidad de jóvenes no siga en caminos que no deben tomar, teniendo en cuenta que hay varios barrios que tiene un foco de descomposición social.
«Un municipio con seis mil habitantes y varias muertes a inicio de año es demasiado, por eso hemos hecho consejos de seguridad y acciones para aterrizar la juventud», recordó el mandatario.
Las autoridades hicieron presencia en zonas de riesgo como: Honda, Ambalema, Armero Guayabal, Lérida y Mariquita, teniendo en cuenta los problemas de orden público que se han presentado en los últimos meses.
Desde la Defensoría del Pueblo, se emitió una Alerta Temprana 002 de 2023, la cual convoca a las autoridades a prevenir actos violentos en los anteriores municipios mencionados y realizar un trabajo articulado, prevenir homicidios, desplazamientos, utilización de uso de bienes y estupefacientes.