Fueron liberados 50 mineros retenidos por un grupo armado en Boyacá
Este viernes, 50 trabajadores fueron retenidos por un grupo armado, luego de que ingresaran de manera ilegal a las instalaciones de una mina en el municipio de Maripí, Boyacá y someter a los vigilantes encargados de la seguridad de los obreros, denunció la empresa de Esmeraldas Santa Rosa.
Luego del trabajo articulado entre la Policía y el Ejercito Nacional, hace unas horas fueron liberados los mineros, todos con vida.
“Fueron seis personas, capturaron a tres, portan era armas escopetas y armas chicas. De las seis personas que hicieron ese acto, terrible, lamentable y que los recojamos, tres fueron capturadas estamos esperando que nos dé la información de la individualización de la caracterización de cada una de las perdonas y por supuesto saber los móviles de los hechos”, explicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
El grupo de trabajadores de inmediato fue liberado y entregado a la compañía para los respectivos exámenes médicos.
“Las personas que fueron detenidas, el conocimiento que tenemos es que ya salieron de la mina y están bien y pues bueno a la expectativa de qué la información que nos den respecto a los tres capturados y lo que pasó con los que le dieron a la fuga, pues podemos tener más detalles de qué fue lo que ocurrió en el municipio de Maripí”, agregó el gobernador.