La Veterana Centro 103.5 Fm

Más de 20 militares fueron retenidos en el Cauca, por la comunidad

Unos militares que se encontraban realizando operaciones para destruir un laboratorio de cocaína, en el sector del Patía, en el departamento del Cauca, fueron secuestrados por la comunidad.

En imágenes se evidencian a varios sujetos encapuchados, vigilando a los uniformados, en medio de la selva; se desconoce por el momento el número de hombres secuestrados.

Este caso revivió lo ocurrido en el sector de Los Pozos, en San Vicente del Caguán en el Caquetá, donde un contingente del Esmad fue secuestrado por la guardia campesina y donde murieron dos personas, un subintendente y un civil.

El pasado 2 de marzo la Policía vivió una situación lamentable, el subintendente Ricardo Monroy, fue asesinado por una turba campesina y más de 70 de sus hombres que hacían parte del Esmad, o Unidad de Diálogo, fueron secuestrados, hoy 11 de abril, el gobierno nacional condecoró a los uniformados que vivieron dicha situación y se rindió homenaje póstumo al policía muerto.

 “Esta es una acción que debe destacarse, porque así se defienden los derechos humanos (…) comportamiento de valentina, virtud para enfrentar el peligro y la adversidad en bien de otros, actuaron con heroísmo, policías y soldados en estos hechos, que fueron asumidos de manera sobresaliente para enfrentar el peligro y la adversidad”, añadió.

Deja una respuesta

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos