El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se entregó a las autoridades
El presente jueves, el expresidente Donald Trump, se entregó a las autoridades, donde permanecerá en una prisión del estado de Georgia tras ser acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Aunque se trata de la cuarta acusación penal en su contra en pocos meses, el favorito para la investidura republicana para 2024 debe afrontar esta vez la afrenta de acudir a una cárcel superpoblada e insalubre bajo la mirada de medios de comunicación de todo el mundo.
«Es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical», protestó el magnate en su plataforma Truth Social por lo que considera una «interferencia electoral».
Su permanencia en la cárcel es, de todas maneras, breve. Al igual que los otros 18 coacusados, Trump debería ser puesto bajo arresto e inmediatamente liberado tras pagar una fianza, fijada en 200.000 dólares en su caso.
El exjefe de Estado podría verse obligado también a someterse al «mugshot», la toma de fotografías a los acusados, una práctica a la que pudo escapar en las ocasiones anteriores en las que se entregó a las autoridades en razón de su notoriedad.