Al parecer en Coyaima, están comprando votos, aspirantes a la alcaldía
Por medio de las redes sociales se publicó un video donde la comunidad denuncia a un aspirante a la acaldaría de Coyaima, de comprar votos con la entrega de ladrillos de construcción, para mejorar la plaza de mercado de la localidad.
Las campañas políticas iniciaron en el territorio tolimense al igual que el juego sucio entre los mismos candidatos que aspiran a la alcaldía.
“Quiero por este medio hacer una denuncia y una claridad a todas las comunidades que están recibiendo materiales, personas que reciben material en el sector rural del municipio de Coyaima, donde según versiones de algunas personas que han recibido este tipo de “apoyos” se habla de un mejoramiento que está haciendo la Alcaldía para vivienda aprobado por el Ministerio para 30 mejoramientos, les recuerdo que los cuales tienen un valor de 25 millones para el casco rural y 18 millones para el casco urbano. Por lo que las comunidades manifiestan que se está entregando inclusive en horario nocturno y no laboral, teniendo en cuenta que dan bloques, varillas, cemento, gravilla, los cuales no superan los tres millones de pesos, por eso mi pregunta es, ¿a quiénes y cuál es el listado de beneficiarios?, 2) ¿cuál es el valor de este subsidio? 3) ¿por qué no lo están construyendo en el sitio que debe 4) ¿es legal o no entrégalo en este tiempo?, 5) porque solo en tiempo de campaña y en horas de la noche en vehículos que no son oficiales y por qué se están entregando en casas de algunas personas y no oficialmente como se tiene que entregar?”, expresó Enrique Romero, presidente de ASOJUNTAS de Coyaima.