Luego del magno robo y el daño casi del 100 % a la infraestructura, la sede de Jambaló, Cauca del banco Agrario seguirá funcionando
Luego del ataque y robo por parte de las disidencias de las Farc, en el municipio del Cauca, al Banco Agrario en Jambaló, Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, anunció que esta sede del banco seguirá funcionando.
«Como hubo destrucción 400 y 500 millones de pesos, estamos trabajando para ver opciones y hacer las inversiones para reestablecer las inversiones. No nos vamos del municipio, seguiremos apoyando a los comerciantes», señaló el directivo del Banco Agrario, detallando, eso sí, que están «trabajando junto con prosperidad para (tener) una caja extendida» tras el ataque y robo sufridos.
Según Hernando, en una de las cajas que fue víctima de robo, había unos 100 millones de pesos y la infraestructura tuvo un daño de casi el 100%, sin embargo, sí aclaró que «la bóveda no pudo ser vulnerada ni movilizada por lo reforzamientos establecidos y ahí se pudo proteger el dinero de los ciudadanos».
Chica informó que, mientras se logra reestablecer el servicio en el municipio de Jambaló, funcionarán con las sedes del Banco Agrario en los municipios de Silvia y Santander de Quilichao, también en Cauca, pues las instalaciones atacadas «quedaron totalmente deshabilitadas».