Famisanar EPS, debe una millonada a la IPS Rehabilitemos, por lo de que no prestaran servicio a más de 100 niños con autismo
Según la IPS Rehabilitemos, por una deuda millonaria desde hace más de tres meses de la EPS Famisanar, por servicios prestados, no podrán atender a los padres de cientos de niños con condiciones especiales.
Daniela Villamizar, una de las madres afectadas, expresó que les suspendieron el servicio a por lo menos 100 niños, la mayoría de ellos autistas.
“En este momento no les han pagado a los tutores y nos quedamos sin tratamientos terapéuticos con psicólogos, licenciados en educación infantil y básica primaria. Estamos desesperadas, hoy no podemos mandar a nuestros hijos al colegio, a ningún lado, porque ningún colegio de Bucaramanga sea público o privado, nos reciben a nuestros hijos sin un acompañamiento terapéutico idóneo integral. Están jugando con la vida e integridad de nuestros hijos”, argumentó.
La denunciante pidió a la EPS que ejecute un plan de contingencia para que los niños no se queden sin los servicios médicos.
“Es lógico, la IPS aguantó tres meses, pero debido a que no pagan lo que es el contrato, tuvo que dejar de prestar los servicios. Nos dijeron que solamente les hacen abonos, pero no se justifica, no se paga ni el 5% de todos los empleados que tiene esta IPS”, indicó.