En la Región Caribe, 51 municipios se encuentran en riesgo por deslizamiento de tierra debido las lluvias
Debido a las fuertes lluvias que se están originando en el país, ha prendido las alternas en la región Caribe, en donde 51 municipios, se encuentran entre alerta roja, naranja o amarilla por el riesgo a deslizamientos de tierra.
En este sentido, (6) municipios de Bolívar se mantienen bajo alerta roja; (3) en el departamento del Cesar; y (2) más en Córdoba; mientras que bajo alerta naranja se registran (3) municipios en Bolívar; (4) en el Cesar; (2) en el departamento de Córdoba; y (4) más en el Magdalena.
Frente a la alerta naranja declarada por la crítica situación de riesgo; el Ideam registra (2) municipios en el Atlántico; (12) más para el departamento de Bolívar; (7) en el Cesar; (3) en Córdoba y (4) más para el departamento de La Guajira.
Al menos así lo confirmó la mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, quien sostuvo que el foco de atención se concentra entre los departamentos de Bolívar, Córdoba y Cesar por tener la mayor cantidad de municipios bajo alerta.
«De esos 51 municipios, la mayoría de ellos se encuentran concentrados entre Bolívar, Córdoba y Cesar con alertas rojas. En total son 11 municipios bajo esta alerta, por lo que seguimos recomendando estar atentos a los boletines que emitimos desde el Ideam con las sugerencias en caso de presentarse alguna emergencia», explicó Rueda.