Toque de queda en Palocabildo, por hechos de orden público en puntos de votación
En el departamento del Tolima, según la Misión de Observación Electoral del Tolima, la jordana de votación se llevó a cabo con total normalidad, sin embargo, en el municipio de Palocabildo, pues uno vándalos pendiendo llamas en un punto de votación.
«El municipio queda en estos momentos con un toque de queda, fue controlada la situación rápidamente por la Policía. También se presentaron unos hechos que fueron rápidamente mitigados por las autoridades en los municipios: Santa Isabel, Anzoátegui y Flandes», afirmó Cristian Martínez, director de la MOE.
Además, los jurados de votación dieron cuenta de las pérdidas de algunos equipos tras este hecho de violencia por parte de la población indignada.
«Se evidencio que en el departamento del Tolima la mayor irregularidad presentada fue en el ejercicio del voto libre, la Fiscalía General dio unas capturas, entre ellas tres en Palocabildo, dos adultos y un menor de edad», expresó el director.
“Solo en el municipio de Palocabildo se presentó la afectación electoral, no obstante, este ya había subido a la plataforma, manifestaron los funcionarios de la Registraduría, ya las elecciones se realizaron. Esa es la gran victoria que tenemos, que no hay personas heridas ni muertas, y ese es el logro. Se continúa el día de hoy con los escrutinios al material electoral, a los votos, y vamos a continuar prestando el servicio de policía que nos corresponde”, argumentó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.