Desaparecidos en Monserrate, jóvenes que salieron a dar un paseo el pasado domingo 17 de diciembre
Un grupo de jóvenes entre 13 y 19 años, salieron del barrio El Socorro de la localidad de Kenndy, hacia el cerro de Monserrate en Bogotá, el pasado domingo, pero luego de unas horas perdieron contacto con sus familiares.
Según el sargento Joselín Sánchez, jefe de la estación de Bomberos La Candelaria, brindó detalles junto a Juan Carlos, padre de uno de los desaparecidos. Según el sargento Sánchez, un grupo de 10 niños entre 14 y 19 años se extravió en los cerros orientales de Bogotá, al parecer desviándose por una invasión en Monserrate.
En el programa, Juan Carlos, padre de Brian Steven Ceballos González, de 14 años, relató que la última comunicación que tuvo con su hijo fue a las 5:00 de la mañana del domingo cuando este le informó que se dirigía a Monserrate: “Mi hijo tiene 14 años y lo último que sé es que por acá pasaron muy de madrugada. La última comunicación la tuve a las 5:00 de la mañana, cuando me dijo que se venía para acá, para Monserrate”, relató.
A las 11:00 de la noche, se reportó que los niños fueron escuchados al otro lado de los cerros orientales. La búsqueda, liderada por los bomberos, ha revelado que los jóvenes podrían haberse desviado por un camino no planificado. Las familias, angustiadas, claman por la pronta aparición de sus seres queridos.
«La última comunicación que dio cuando le dieron la ubicación a los bomberos para que fueran a encontrarlos fue alrededor de las 6:00 de la tarde», expresó Juan Carlos. A las 11:00 de la noche, al regresar a casa después de trabajar, se percató de que su hijo no había regresado.