La Veterana Centro 103.5 Fm

Dos caficultores tolimenses fueron víctimas de un grupo de extorsionistas quienes les quemaron la finca

Dos caficultores tolimenses fueron víctimas de un grupo de extorsionistas quienes les quemaron la finca

Los hechos se presentaron este lunes 18 de diciembre, cuando sujetos ingresaron a la finca de Isaías Vargas y William Vargas, quienes residen en la vereda La Esperanza de Rovira, ubicada a hora y media de distancia del casco urbano, por la vía que conduce a Riomanso. Los delincuentes insultaron e intimidaron a estos dos caficultores y después procedieron a prenderle fuego a la vivienda. 

El fuego consumió rápidamente la estructura y destruyó muebles y enseres, además de las herramientas de trabajo y aproximadamente cinco cargas de café (625 kilos), que tenían almacenado, cuyo valor en el mercado asciende a casi $7 millones 500 mil pesos. 

que los dos caficultores venían siendo objeto de amenazas y extorsiones desde hace varias semanas por parte de un grupo de individuos, cuyos integrantes hasta el momento no han sido identificados, por lo que se desconoce si se trata de una estructura al margen de la ley o de delincuentes comunes. 

Asimismo, se pudo establecer que los afectados interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades la mañana del pasado martes, por lo que miembros del Gaula con sede en Ibagué, se desplazaron hasta el sitio y dialogaron con los afectados con el fin de tener más información acerca de este hecho y de las exigencias económicas realizadas por los delincuentes. 

Debido a que las llamas consumieron la totalidad de la vivienda y las pérdidas fueron considerables, algunos vecinos y amigos de William e Isaías Vargas, decidieron acudir a la solidaridad de la comunidad para ayudar a esta familia a la reconstrucción de la casa.

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos