¿Funcionará el plan del presidente Milei para reconstruir la economía de Argentina?
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la noche del pasado miércoles un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para sentar «las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolverles la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima».
Con el confesado propósito de que «que Argentina sea una potencia mundial», el objetivo de este ambicioso plan es «desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico de nuestro país», proclamó en una cadena nacional de radio y televisión el mandatario argentino.
Milei anunció que en los próximos días «se llamará a sesiones extraordinarias» en el Congreso de la Nación y «se enviará un paquete de leyes para acompañar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio».
El decreto de necesidad urgente (DNU) busca transformar en sociedades anónimas «todas» las empresas estatales para su «posterior privatización», a fin de desregularizar la economía del país.