Se acercan las primeras decisiones disciplinarias contra la Cancillería por el caso pasaportes
El capítulo de la compleja licitación del contrato para la expedición de pasaportes en Colombia está lejos de terminar. La Procuradora Margarita Cabello prepara las primeras decisiones en contra de funcionarios de la Cancillería por irregularidades que se presentaron tanto en el proceso licitatorio como en la conciliación.
Las decisiones se tomarían durante las primeras semanas del 2024 en el primer proceso que abrió el Ministerio Público por irregularidades en la suspensión de la licitación, que se produjo a inicios de agosto de 2023 y fue la causa de una serie de choques institucionales y líos administrativos.
“A raíz de la declaratoria de desierta del recurso, va avanzando mucho, ya hemos recogido casi todas las pruebas y de acuerdo con lo informado por el funcionario competente de la Procuraduría, antes de finalizar enero tendremos resultados, y resultados ya con un proceso, con una recopilación probatoria suficiente para tomar decisiones”, señaló la procuradora Margarita Cabello en declaraciones a los medios de comunicación.
En ese sentido, la investigación por la declaratoria de desierta de la licitación se encuentra próxima a terminar la etapa probatoria y próxima a concluir la etapa de investigación, que permitirá avanzar en la formulación del pliego de cargos en contra de los funcionarios hallados responsables de irregularidades o, por el contrario, archivar el caso.