Capturado alias Bomba en la ciudad de Popayán es el encargado de manipular drones para el lanzamiento de explosivos contra la fuerza pública que está en el departamento del Cauca.
La detención del bandido se dio en medio de una investigación adelantada por la Sijín, quienes, asesorados por la Fiscalía, empezaron una serie de seguimientos contra este sujeto luego de los últimos ataques a la Policía y al Ejército bajo esta modalidad por parte de las disidencias de las Farc.
«Teníamos información, a través de fuente humana, que alias Bomba permanecía en Popayán, donde adelantaba una serie de seguimientos contra nuestros policías, asimismo realizaba una serie de fotografías de las estaciones, todo con el fin de obtener información que les permitiera adelantar acciones terroristas», dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres.
Después de comprobar que alias Bombas era un experto en el manejo de explosivos, y quien era quien sabía manipular drones para el lanzamiento de los mismos contra soldados o policías, los investigadores judiciales lograron ubicarlo cuando permanecía en Popayán, cuando se encontraba haciendo inteligencia en inmediaciones del comando de la Policía, ubicado a un costado de la vía Panamericana.
«Con la captura de este sujeto evitamos más ataques contra nuestro personal, así como contra la población civil, esperamos que un juez de control de garantías vea el peligro que representa la libertad de este sujeto y lo envíe a la cárcel, porque buen material probatorio si hay, como una imagen donde aparece vestido de militar, con brazalete alusivo a la disidencia Carlos Patiño y portando un fusil», manifestó el oficial de Policía.
Cuando los investigadores fueron alertados que alias Bomba se movilizaba por la terminal de la capital del Cauca, procedieron a capturarlo mediante orden judicial.