Asesinato en un partido de futbol en Inza, Cauca tiene con temor a la población
Los pobladores de esta zona del Cauca no salen del asombro por este hecho que mantiene atemorizados a sus habitantes. Dicen que temen a que se de otro caso similar.
Esto se da después del asesinato de dos personas por hombres armados pertenecientes al frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en la vereda San Andrés de Pisimbalá, en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca, en medio de un partido de futbol, la comunidad de esa zona aún no sale del asombro por este hecho que mantiene atemorizados a sus habitantes.
Fue identificado como Gilberto Iván Quinto, la primera víctima firmante del acuerdo de paz, quien también hizo parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Los Monos de Caldono. La segunda víctima se conoció que era familiar de otro firmante del acuerdo de paz.
«Realmente preocupa que ante el llamado que han hecho las personas a los grupos armados, estos parecen hacerse de los oídos sordos y pues la gente lo que exige es tranquilidad y paz en sus territorios, y lógicamente en los territorios donde ocurren estos hechos hay temor y zozobra.», manifestó Jhoe Sauca, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).
El hecho dejó a otros dos lesionados, quienes se encuentran en centros asistenciales recibiendo atención médica, mientras la comunidad permanece resguarda en sus casas por temor a otro hecho de violencia.
«Por esfuerzo de la misma comunidad, en medio del miedo de la presencia de los grupos armados, lograron evacuar a los otros dos heridos, y a ellos los están atendiendo y su estado de salud es reservado», concluyó Sauca.
El caso se registró a solo 30 minutos de la zona urbana de este municipio del Cauca, y de acuerdo con datos suministrados por Policía Nacional, en lo que va corrido de este año, un total de 447 personas han sido asesinadas en el departamento del sur occidente del país.