La Veterana Centro 103.5 Fm

Gobernadora del Tolima exige que reforma a la salud incluya pago de deudas de las EPS con hospitales públicos

Gobernadora del Tolima exige que reforma a la salud incluya pago de deudas de las EPS con hospitales públicos

Ante la inminente presentación de la reforma a la salud por parte del Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha hecho un llamado urgente para que se aborde el problema de las deudas que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) tienen con la red hospitalaria pública del país.

La Gobernadora subrayó la importancia de que la reforma exhorte a las EPS a saldar sus cuentas con las clínicas y hospitales públicos que han prestado servicios a sus usuarios. En el caso del Tolima, la situación es crítica: la deuda de las EPS con la red hospitalaria supera los 540 mil millones de pesos, de los cuales más de 245 mil millones corresponden al Hospital Federico Lleras Acosta, el centro asistencial de mayor complejidad del departamento. Gran parte de esta cifra está relacionada con EPS que ya han sido liquidadas.

«Las deudas que tenemos con toda la red hospitalaria del departamento son preocupantes. Solo el hospital Federico Lleras Acosta tiene pendientes 245 mil millones de pesos, y Asmed Salud y la Nueva EPS deben más de 87 mil millones», destacó Matiz.

Para la Gobernadora, uno de los objetivos prioritarios de la reforma debe ser el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en las regiones, lo que solo será posible si las EPS cumplen con sus obligaciones financieras. «Es esencial que estas entidades salden sus deudas para que podamos garantizar una atención de calidad a nuestros ciudadanos», concluyó.

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos