Esta es la última imagen del sumergible Titán tras implosionar y este fue uno de sus últimos mensajes
La Guardia Costera de Estados Unidos reveló, el 17 de septiembre de 2024, la primera imagen del sumergible Titán después de su implosión en junio de 2023, que dejó cinco víctimas fatales. Durante esa fatídica expedición a los restos del Titanic, el sumergible envió uno de sus últimos mensajes: «Todo bien por aquí», antes de perder comunicación a más de 3.000 metros de profundidad. La implosión destruyó la nave, cuyos restos fueron hallados cuatro días después.
En una audiencia llevada a cabo en Carolina del Sur, se mostró la imagen de los restos del sumergible, incluyendo su cono de cola dañado. El exdirector de ingeniería de OceanGate, Tony Nissen, testificó sobre las presiones recibidas para acelerar los tiempos de prueba del Titán, lo que generó preocupación sobre la seguridad de la operación. Nissen confesó que se negó a pilotar el sumergible debido a la falta de confianza en el equipo técnico.
Las cinco víctimas de la tragedia fueron identificadas mediante pruebas de ADN. Entre los fallecidos se encontraba Stockton Rush, CEO de OceanGate; Shahzada Dawood, empresario paquistaní, y su hijo Suleman Dawood; el buzo francés Paul-Henri Nargeolet; y el explorador británico Hamish Harding.
SR