Hasta la ciudad de Ibagué se desplazó personal de la sijin de la estación de policía Rovira, donde lograron la captura de un sujeto requerido por delitos sexuales.
El hoy capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta persona era requerida por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En desarrollo de la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, el Departamento de Policía Tolima, con personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin de la estación de Policía Rovira, logró en las últimas horas la captura de un sujeto requerido por las autoridades de la ciudad de Ibagué.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:43 de la mañana, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitió que los uniformados llegaran hasta el barrio Albania 2 jurisdicción de la ciudad de Ibagué. Lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 31 años, sobre quien pesaba una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control y garantías de Ibagué, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N°12 seccional de caivas de Ibagué, por los delitos mencionados, y, tras la audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Con este resultado, la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescente, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de los infantes través de la línea 123 o ante la patrulla de policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.