La Veterana Centro 103.5 FM

Tolima se alista con más de 1.100 policías y controles estratégicos para vivir un Festival Folclórico seguro

Tolima se alista con más de 1.100 policías y controles estratégicos para vivir un Festival Folclórico seguro

Con más de 200 actividades programadas entre conciertos, reinados, desfiles y ferias, el Tolima se prepara para vivir una de sus temporadas más emblemáticas: el Festival Folclórico Colombiano, que en su versión número 51 se celebrará del 12 de junio al 1 de julio en Ibagué y otros 12 municipios del departamento.

Para garantizar que la cultura y el folclor se vivan con orden y tranquilidad, la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima ha diseñado un plan estratégico de seguridad que movilizará a más de 1.170 unidades policiales y efectivos del Ejército Nacional en todo el territorio.

Solo en Ibagué, donde se esperan más de 800 mil visitantes, la Policía Metropolitana contará con 500 efectivos adicionales enfocados exclusivamente en las celebraciones locales. A su vez, el Departamento de Policía Tolima reforzará la seguridad en los otros 12 municipios con 625 uniformados más.

“El compromiso es total. Solo el municipio de Ataco ha cancelado sus actividades; el resto del Tolima está listo para celebrar. Por eso, desde ya, incluimos estas festividades en los consejos de seguridad”, afirmó Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana.

Además del refuerzo policial, la Sexta Brigada del Ejército Nacional instalará puestos de control interinstitucionales en las principales vías de ingreso y salida de Ibagué. El dispositivo incluye despliegues del Batallón Caicedo al sur, el Batallón Jaime Rooke en el centro y oriente, y el Batallón Patriotas al norte del Tolima. También se contará con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial, que realizará vuelos de reconocimiento y caracterización del terreno.

La Gobernación del Tolima, por su parte, ha destinado recursos del Fondo de Seguridad Territorial para el suministro de combustible, alojamiento, alimentación y apoyo logístico para las fuerzas de seguridad.

Con este robusto operativo, las autoridades buscan garantizar un festival seguro, organizado y lleno de tradición, donde propios y visitantes puedan disfrutar de lo mejor del folclor tolimense en paz y con total respaldo institucional.

Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos