La Veterana Centro 103.5 Fm

131 víctimas del paramilitarismo en Santander recibieron más de $3.200 millones en indemnizaciones

131 víctimas del paramilitarismo en Santander recibieron más de $3.200 millones en indemnizaciones

La jornada de entrega de indemnizaciones judiciales se realizó esta semana en la ciudad de Ibagué.

En la capital del Tolima la Unidad para las Víctimas, entregó 113 indemnizaciones por valor de 1.800 millones de pesos. 

Asimismo, en otra jornada desarrollada en el municipio de Mariquita, en el norte del Tolima, la Unidad entregó la semana pasada 105 cartas de indemnización por 3.074 millones de pesos a víctimas del conflicto armado de Armero Guayabal, Líbano, Lérida, Palocabildo y Mariquita.

Con estas jornadas de indemnización, la Unidad para las Víctimas  busca dignificar y exaltar la dignidad de las víctimas, que se reconozcan no solo los daños y dolores que sin pedirlo tuvieron que vivir a causa del conflicto, sino las fortalezas y transformaciones desde su propia experiencia.

Por otra parte, en Santander también se realizó la jornada, 131 víctimas de la violencia paramilitar recibieron una indemnización judicial por el orden de los 3.289 millones de pesos, por parte del Gobierno del Cambio, a través de la Unidad para las Víctimas.

En el espacio, que tuvo lugar en el auditorio Low Murtra del SENA en Bucaramanga, se reconocieron los daños causados por el conflicto armado en la región, al tiempo que se exaltó la dignidad de las víctimas.

Gloria Monsalve, una de las víctimas indemnizadas y coordinadora de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas en Lebrija, sembró una semilla de esperanza en el lugar porque se refirió a su proceso de transformación y de resiliencia.

“En la transformación está la capacidad que tenemos las víctimas para cambiar nuestro presente y mirar hacia el futuro”, dijo Monsalve.

Durante la jornada, las víctimas recibieron información sobre cómo invertir los recursos, en qué consiste y cómo es el proceso de la indemnización por vía administrativa y judicial.

También aprendieron sobre la oferta académica y laboral del SENA, el Programa de Atención Psicosocial a Víctimas (Papsivi) y la orientación directa del punto de atención a víctimas de Bucaramanga, en el auditorio Low Murtra del SENA.

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos