185 personas fueron capturados por pedofilia en Colombia

Por los delitos de abusos sexuales en contra de menores de edad, fueron capturadas 185 personas en diferentes regiones de Colombia.
Las autoridades llevaron a cabo una operación nacional contra pederastas y depredadores sexuales en 11 de los 32 departamentos del país, resultando en la detención de 185 personas, incluido un influencer, según informó la Policía el miércoles 15 de mayo.
En colaboración con la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de EE. UU., la Policía arrestó a individuos acusados de delitos relacionados con la transmisión, almacenamiento y producción de imágenes y videos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo con la información proporcionada, 146 personas fueron detenidas por orden judicial, mientras que 39 fueron capturadas en el acto, enfrentando cargos que incluyen actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal abusivo con menores de 14 años, pornografía infantil, explotación sexual comercial de menores de 18 años, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal violento y actos sexuales con personas incapacitadas para resistir. Estos arrestos se llevaron a cabo en 46 localidades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias y Cali.
Se conoció que uno de los capturados es el influencer conocido como Jeyboxing quien fue denunciado por la misma plataforma de Google, debido a que en sus plataformas digitales almacenaba videos y fotografías con contenido de abuso sexual a menores de edad, aprovechándose de su perfil como fotógrafo, llamando la atención de las niñas con fotografías con ropa y posteriormente desnudas que compartía en grupos y foros de pedófilos.
Asimsmo alias Davo, de 41 años en el municipio de La Estrella (Antioquia); «A esta persona le fueron encontrados en su perfil personal mas de 226 imágenes y videos con contenido de abuso sexual con menores de edad, inclusive un video en el que aparece él mismo abusando de una niña de aproximadamente 4 años».
También se destaca la captura de alias «Jesusito», de 58 años, en Cartagena (Bolívar). Este hombre cayó en medio de un allanamiento. Este sujeto habría publicado más de 54 videos y fotografías que obtuvo de varias comunidades digitales de pedófilos, con las que congraciaba su estadía en los mismos; el hombre trabajaba como conductor de vehículos de servicio especial VIP por plataforma, donde los padres de familia enviaban a sus hijos menores a otras partes de la ciudad, según informaron las autoridades.