Son 7 y los municipios de Santander, que se encuentran en emergencia por las fuertes lluvias
Son 7 los municipios de Santander que se han visto gravemente afectados por la ola invernal, la cual ha ocasiona deslizamientos, inundaciones, taponamiento en las vías entre otras, por lo que los organismos de emergencias están pendientes y alerta ante cualquier eventualidad.
Los municipios afectados son Rionegro, Mogotes y San Gil, Santa Helena del Opón, Girón, Piedecuesta, Floridablanca.
“En los últimos días se han presentado lluvias en varios sectores de Santander, sin embargo, sigue el fenómeno de El Niño. Como balance tenemos afectaciones en el corregimiento San Bosco La Verde, en el municipio de Santa Helena del Opón, en el kilómetro 42 de la vía San Gil, Bucaramanga hubo deslizamientos de tierra que ya fueron removidos, en la vía Girón, Chimitá hubo colapso del alcantarillado, de igual forma en el sector de La Españolita, en Piedecuesta”, dijo Fabián Vargas director del riesgo de Santander.
En este momento el río Carare de Santander tiene alerta roja porque se puede desbordar si las lluvias persisten en municipios como Puerto Araujo y Cimitarra, de igual forma el río Fonce de San Gil tiene alerta naranja en este momento, mientras que un colegio de Rionegro presentó afectación debido a las lluvias.