Tres personas fueron capturadas en España, por explotación laboral especialmente a colombianos
Según las autoridades españolas en la ciudad gallega de Santiago de Compostela y en Guadalajara, fueron capturadas tres personas quienes se dedican a la explotación laboral de extranjeros, especialmente a colombianos.
La investigación comenzó en agosto pasado en Santiago de Compostela después de que los agentes recibiesen información sobre una supuesta trama para explotación laboral de extranjeros.
Según los investigadores, el grupo captaba a potenciales víctimas a través de redes sociales y con anuncios en internet ofreciéndoles un empleo en España.
«Para hacer más atractiva la oferta de empleo y captar con más facilidad a las víctimas, principalmente personas vulnerables, les ofrecían además de un sueldo digno un alojamiento en España y la promesa de realizar el papeleo necesario para regularizar su situación en el país», señala la Policía.
Añade que «muchas de las víctimas eran captadas fácilmente debido a la precariedad de sus circunstancias familiares y económicas, viendo en esta oferta una gran oportunidad de poder ayudar a sus familias».