En Rovira, Policía Tolima logró la captura de un sujeto conocido como «pecas» requerido por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego
El hoy capturado después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
En Rovira, la Policía del Tolima en las últimas horas logró la captura de un hombre requerido por las autoridades de Ibagué. La detención se produjo gracias a un operativo articulado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin e inteligencia y patrullas de Policía del municipio de Rovira.
El hecho ocurrió a las 10:50 de la mañana en el barrio Lomitas, lugar donde los uniformados lograron capturar a un hombre conocido como ‘Pecas’, de 28 años, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado N°5 Penal Municipal de Ibagué. El detenido es requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Después de su captura, ‘Pecas’ fue puesto a disposición de las autoridades, y tras una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
La captura está relacionada con un incidente ocurrido el pasado 8 de septiembre, donde una persona resultó herida y otra falleció por impactos de arma de fuego en vía pública de Rovira.
Cabe destacar que ‘Pecas’ ya había sido capturado en 2022 por un caso de homicidio en el que murió un patrullero de inteligencia de la Policía Nacional. En esa ocasión, recuperó su libertad por vencimiento de términos meses después. Además, el capturado cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
DETOL/SR