¡Vuelve y juega! en vías de Saldaña Tolima cae nuevo cargamento de estupefacientes, que llevaba como destino la ciudad de Bogotá.
Increíble, pareja de esposos llevaban mediante modalidad de ocultamiento en la parte del techo de un vehículo 16 kilos de base de cocaína.
Los capturados y cargamento fueron puestos a disposición de autoridad competente.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
Saldaña. Continuando en el desarrollo de la estrategia integral contra la venta y consumo de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima, en las últimas horas, con su personal de la seccional de tránsito y transporte del Tolima, logró la inmovilización de un vehículo, la captura de dos personas y la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.
El hecho se presentó hacia las 07:00 de la mañana, cuando el personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre el kilómetro 13 vía Castilla – Girardot, jurisdicción del municipio de Saldaña, lugar donde se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 29 años y una mujer de 31 años (pareja de esposos), quienes se movilizaban en un automóvil cubría la ruta entre Florencia (Caquetá) – Bogotá. Al momento de realizarle el registro e identificación, tanto a la persona como al automotor, se le hallaron en modo ocultamiento de la parte del techo del vehículo mediante la modalidad de caleta 16 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de vinipel, con cerca de 16 kilos de base de cocaína, avaluados en aproximadamente $60.000.000.
Los capturados, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°68 Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia virtual para definir su situación jurídica.
Cabe anotar que, según informaciones de inteligencia, el alucinógeno sería proveniente del departamento del Caquetá con destino a la ciudad de Bogotá.
Con este resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana. Absoluta reserva garantizada.