Alias Coki, fue capturado por las autoridades por ser el presunto responsable de lanzar una bomba a un motel en Bogotá
El integrante de una peligrosa banda conocida como “Satanás”, fue capturado, por ser el presunto responsable de haber lanzado una granada a un motel en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá.
Junto con él fueron capturados otros cuatro delincuentes, quienes intimidaban a sus víctimas a través de panfletos amenazantes, haciendo exigencias de altas sumas de dinero para permitir que los comerciantes de distintas zonas de la ciudad, en específico del sur, trabajaran. El no pago de la extorsión, traería afectaciones a la integridad de los comerciantes y sus empleados.
“En total fueron cinco hombres capturados en flagrancia, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, donde se les encontró en su poder dinero en efectivo, 1.000 dosis de estupefacientes, dos celulares, un proveedor, un arma traumática, una granada incendiaria, una granada de fragmentación y 22 panfletos alusivos al grupo de delincuencia común organizada ‘Satanás’, con mensajes amenazantes con los cuales intimidaban a sus víctimas”, indicó el coronel Javier Gallego, comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá.
Según las investigaciones, los capturados habrían participado en al menos 18 homicidios ocurridos entre el año 2022 y 2023; entre ellos, el sicariato de un empleado de un fruver en la localidad de Kennedy.