Autoridades identifican banda responsable de ataque armado en Melgar que dejó cinco heridos

En un hecho que encendió las alarmas en el municipio de Melgar, las autoridades confirmaron que el violento ataque ocurrido el pasado martes 29 de abril, que dejó heridos a cuatro uniformados y un civil, fue ejecutado por una banda de delincuencia común, descartando la participación del Clan del Golfo, como inicialmente se especuló.
El atentado se registró en el sector conocido como El Balso, donde los uniformados adelantaban labores de investigación sobre un crimen ocurrido horas antes. En ese momento, fueron sorprendidos a tiros por sujetos armados, lo que desencadenó un cruce de disparos que dejó como saldo cinco personas heridas.
Aunque el ataque se daba en medio de la tensión nacional provocada por el llamado «plan pistola» del Clan del Golfo, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, desmintió cualquier nexo con ese grupo armado, asegurando que los responsables hacen parte de estructuras delincuenciales que operan dentro del departamento.
Frente a los hechos, las autoridades regionales anunciaron el aumento en el monto de la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de los responsables. “La Gobernación del Tolima ofrece $30 millones, que se suman a los $20 millones ofrecidos por el municipio, para un total de $50 millones”, precisó Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, quien se desplazó hasta el lugar del ataque para liderar las acciones de respuesta.
Mientras continúan las labores de investigación, las autoridades trabajan para identificar plenamente al cabecilla de la banda involucrada y evitar nuevos hechos violentos que afecten a la fuerza pública y a la comunidad melgarense.