Autoridades Instalan Puestos de Control en el Tolima por Alerta de Fiebre Amarilla

Ante la alerta sanitaria por fiebre amarilla en el departamento, donde se han registrado ocho fallecimientos, las autoridades de salud activaron puntos de control en las vías del oriente del Tolima para verificar la vacunación contra esta enfermedad.
El Ministerio de Salud, en coordinación con autoridades locales, anunció la instalación de tres puestos de control en corredores viales que conectan municipios como Cunday, Villarrica, Dolores, Prado y Purificación, pertenecientes al corredor ecológico del Bosque de Galilea, zona señalada como origen del brote debido a sus condiciones selváticas.
Mauricio Vera, delegado del Ministerio de Salud, explicó que en estos puntos se verificará el carnet de vacunación y se brindará orientación a la comunidad sobre medidas de prevención, como el uso de repelente, prendas que cubran la piel y la recomendación de dormir bajo toldillos.
La vacuna contra la fiebre amarilla sigue siendo la principal medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para actualizar su esquema de vacunación y seguir las recomendaciones sanitarias.