Burrito quemado por incendios forestales en Coyaima es auxiliado por Policía Tolima y veterinarios
Sucedió en zona rural de Coyaima.
En las últimas semanas se han presentado varios reportes de incendios forestales en el Tolima. Las autoridades ambientales se han hecho cargo y ha disminuido la emergencia.
La labor de la Policía del Tolima y veterinarios de las autoridades ambientales ha sido clave en este asunto.
El pasado lunes prestaron auxilio a un semoviente que según su dueño lleva por nombre «Medina» en zona rural del municipio de Coyaima. El animal presentaba quemaduras graves, aparentemente ocasionadas por los recientes incendios forestales en la vereda Totarco.
La intervención se produjo luego de que la comunidad compartiera un video alertando sobre la grave condición de ‘Medina’, quien sufría quemaduras al parecer de tercer grado en diversas partes de su cuerpo. Tras recibir la denuncia, de inmediato los uniformados de la Policía Tolima, junto con la Secretaría del Interior de la Gobernación y funcionarios de la Alcaldía de Coyaima, se desplazaron al lugar para prestar auxilio al semoviente.
En condiciones críticas, el animalito fue trasladado a la clínica veterinaria de la Universidad Cooperativa en la ciudad de Ibagué, donde a está hora recibe atención médica especializada.
Es de anotar que el dueño del animal explicó que Medina se encontraba en un potrero cuando, aparentemente, quedó atrapado por las llamas, resultando gravemente afectado por el fuego. «Me siento triste porque él está pasando por mucho dolor. Mira como esta de quemada su barriguita y las patas, se le reventaron los casquitos» afirmó para un medio.
Las imágenes pueden ser fuertes pedimos discreción
DETOL/SR