Capturado alias Chinga, al parecer por haber asesinado a su propio padre
Capturado joven de 16 años, conocido como alias Chinga, al parecer por haber asesinado a su propio padre, por quedarse con su herencia.
La aprehensión se llevó acabo luego de un extenso trabajo de investigación de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali, en el marco del plan ‘Cazador’, en el que también participaron integrantes del CTI, para hacer efectiva una orden judicial en contra del presunto agresor, por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva.
Según información brindada por las autoridades los hechos se presentaron en el barrio El Poblado, en la comuna 13 de la capital del Valle del Cauca.
De alias Chinga, se conoce, que a pesar de su poca edad ya era líder de una banda, presentaba antecedentes, delitos como: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; por ello, fue judicializado en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la ciudad de Cali el año pasado y lo peor, se le acusa de la muerte de su padre, por quedarse con su vivienda.
“Es así como, al parecer, el adolescente, por avaricia, a altas horas de la madrugada, con la ayuda de una persona mayor de edad, la cual se está investigando para establecer su identidad, habría aprovechado el estado de alicoramiento e indefensión de su padre para atentar contra su humanidad sujetándole el cuello hasta cegarle la vida”, detallan desde la Policía Metropolitana de Cali.
“El menor empezó su vida delictiva con tan solo 14 años de edad y actualmente era el líder de la banda los del ‘Puesto’, temidos en la Comuna por su accionar delincuencial, los cuales expendían estupefacientes, al igual que la comisión de hurto a personas”, indica el informe de la Policía.
El joven fue dejado a disposición de un juez especializado para adolescentes, por el delito de homicidio, quien le dictó medida intramural en centro de formación para adolescentes.