La Veterana Centro 103.5 Fm

Capturan narco del Cartel de Sinaloa en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Capturan narco del Cartel de Sinaloa en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia
Ángel Josué Velásquez Bravo era el encargado de las finanzas de este grupo narcotraficante.
En una operación realizada en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, la Policía Nacional detuvo a Ángel Josué Velásquez Bravo, señalado como uno de los narcotraficantes más peligrosos entre México y Colombia siendo el jefe financiero del cártel de Sinaloa.

Velásquez Bravo sería responsable de coordinar los pagos de cargamentos de drogas a narcotraficantes colombianos y es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), acusado de conspirar para lavar grandes sumas de dinero.

Desde 2021 hasta la fecha, se estima que más de 11 millones de dólares han sido enviados desde Estados Unidos, a través de México, hacia ciudades como Cali, Medellín y Cúcuta. «Esta operación exitosa es parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico y resultado de la estrecha colaboración con agencias federales de Estados Unidos», comentó el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.

El detenido es esposo de una sobrina del famoso narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara y uno de los delincuentes más buscados por la DEA en la década de los 80, quien fue recapturado en 2022 para su extradición. Caro Quintero fue responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985, y en 1989 fue condenado a 40 años de prisión por varios delitos, incluidos homicidio y tráfico de drogas.

Este golpe al narcotráfico ocurre cuatro meses después de la captura de alias Toño, un peligroso narcotraficante que imitaba a Pablo Escobar construyendo su propia «Hacienda Nápoles» en Cundinamarca. Juan Antonio Gil Díaz, conocido como alias Toño, fue detenido en una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General, con el apoyo de autoridades francesas.

Alias Toño, venezolano, era proveedor de drogas, armas y explosivos para el Tren de Aragua, y está vinculado al prófugo Héctor Rusthenford Guerrero, alias Niño Guerrero, líder de esa organización criminal.
El complejo recreacional de Gil Díaz en Paratebueno (Cundinamarca) contaba con estructuras modernas, una piscina, áreas de recreación y caballos de paso fino, donde fue capturado gracias a una notificación roja de Interpol por tráfico de drogas y asociación criminal.
×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos