Cayó en Melgar uno de los narcos invisibles más buscados en el país.
Heberth Ricardo Prado Fajardo, ‘Pondondo’, señalado por ser el presunto jefe de una organización multi crimen en el Valle del Cauca y quien estaría vinculado históricamente a las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, más conocidas como el ‘clan del Golfo’.
Al parecer sería uno de los narcos invisibles quien fue capturado en una operación de la Policía Nacional, con apoyo de la fiscalía general y autoridades del Reino Unido.
Debido al nivel de peligrosidad del ‘Narco’, la interpol había emitido una notificación roja para así lograr ubicarlo en los 194 países que hacen parte de esta policía internacional y lograr su captura.
Prado Fajardo fue detenido en el municipio de Melgar, Tolima mediante orden de captura para que cumpla una condena de 42 años, por delitos asociados con el narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.
Heberth Ricardo Prado Fajardo habría iniciado su vida criminal en 2008 con la conformación de la estructura criminal que llamó ‘los Pondondos’ donde reclutó a jóvenes que residían en la comuna 14 de Cali.
La red estaría dedicada al microtráfico y a la ejecución de homicidios selectivos sirviendo así a ‘Los rastrojos’ y ‘Los urabeños’