Colombia presenta su nueva política antidrogas en la Comisión de la ONU
En el segmento de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Australia, el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, presentará la nueva política nacional de drogas bajo el lema «Sembrando vida desterramos el narcotráfico». Este enfoque gubernamental busca establecer alianzas con otros países que estén implementando estrategias o políticas similares en la lucha contra el narcotráfico.
La Cancillería colombiana, a través de un comunicado, ha informado que durante los días 14 y 15 de marzo se evaluarán los compromisos internacionales relacionados con la lucha contra las drogas en las sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. En este contexto, el presidente Petro también intervino de manera virtual con un discurso grabado.
En este encuentro, considerado como el foro multilateral más relevante del mundo en temas de drogas, el canciller encargado buscará posicionar la visión colombiana sobre la relación entre la protección de los derechos humanos y las políticas de drogas.
Además, se ha destacado que Colombia aspira a llevar a cabo una evaluación crítica del sistema internacional de fiscalización de estupefacientes y a orientar la agenda de los eventos que el país organizará en materia de drogas en los años 2024 y 2025.