Combates entre el ELN y disidencias de las Farc en Buenaventura tienen confinada a la población
En Aguaclara, zona rural de Buenaventura, 150 familias se encuentran confinadas en sus viviendas, debido a los enfrentamientos de grupos armados ilegales en esa zona.
Según la Personería del Distrito, desde hace varios días miembros de grupos como las disidencias de las Farc y el ELN, estarían combatiendo en el sector cercano a la antigua vía al mar, que ha generado temor y zozobra en la comunidad.
«Desde el pasado jueves, el servicio de transporte se ha prestado solamente hasta un sitio conocido como El Tatabro, que queda aproximadamente a 10 minutos del casco urbano del corregimiento. Esto denota que sí está ocurriendo este confinamiento de la comunidad», afirmó el personero delegado para los Derechos Humanos de Buenaventura, José Luis Bernat.
Según el personero Bernat, las tropas del batallón de Alta Montaña de la Tercera Brigada del Ejército ya se encuentran de camino a este sitio, para retomar el control de la situación en Aguaclara y hacer un balance de la situación. Identificar si hay víctimas de estos enfrentamientos.