Con el fin de brindar seguridad, 2.000 soldados del ejército fueron enviados al Tapón de Darién
El Ejército desplegó a más de 2.000 militares a los municipios que limitan al Tapón de Darien, de Antioquia y Choco, con el fin de contrarrestar la extorción y todos los delitos que se comentar al interior de esta selva, a las personas que buscan llegar a Estado Unidos, por esta ruta.
Según cifras, en lo que va del 2023, 350.000 migrantes han cruzado esta tediosa selva con la esperanza firme de llegar a Estados Unidos, pero, antes de eso, hicieron tránsito por municipios de Antioquia como Necoclí, Apartadó, Turbo, Arboletes, y por municipios del Chocó como Acandí y Unguía, donde grupos armados se están aprovechando de la situación de esta población para reclutar a niños, extorsionar y robar.
Es por esta razón que el Ejército desplegó a más de 2.000 de sus hombres en el territorio, con el fin de acompañar el paso de los migrantes e instalar puestos de control y realizar perifoneos terrestres para incentivar la denuncia de estos delitos.
“Para combatir los flagelos de la migración irregular, el tráfico ilegal de migrantes, la extorsión y el secuestro , tenemos la misma emergencia numeral 107”, aseveró el coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Brigada 17.