Debido a las protestas, solo habrá vía 15 minutos cada hora, del Tolima hacia el Huila
«Hemos hecho las protestas pacíficas, cada hora damos 30 minutos, la carretera que va de Castilla a Coyaima y municipios de Rioblanco, Ataco y parte de Chaparral está cerrada en estos momentos definitivamente, estamos esperando que decide el gobernador, lo último que sabemos es que al mediodía llegarán delegados de Ricardo Orozco”, afirmó el concejal Juan Barrera.
La Concesión de vías de Bogotá y Girardot han indicado que van a acabar la situación, porque la comunidad necesita solución definitiva ya que han enviado varios oficios y demandas sin tener una respuesta contundente.
«Esta carretera conduce a los municipios que producen la despensa agrícola que alimenta a los ibaguereños y bogotanos, Coyaima es un fuerte productor de hoja de cachaco para los tamales y sus camiones se están dañando por la vía», expuso el cabildante.
Si no se llega a un acuerdo con el gobierno, el tiempo de espera en las manifestaciones aumentará a partir de las 4 de la tarde.
«Cuando se da paso es impresionante el flujo de vehículos, pero es que nosotros tenemos derecho a tener bienestar, la solución no es tapar los huecos, el gobernador puede hacer un convenio en un corto tiempo a pesar que nos prometió calles pavimentadas y megacolegio en el municipio de Coyaima», finalizó el concejal.