Decomisan más de 300 kilos de carne en mal estado en Ibagué

Un operativo de control en las plazas de mercado de Ibagué dejó como resultado la incautación de 387 kilos de carne de res y cerdo que no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas para su comercialización.
La acción, liderada por la Policía Metropolitana de Ibagué en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, permitió retirar del mercado productos cárnicos valorados en $11 millones, que representaban un riesgo para la salud pública.
Durante las inspecciones, se evidenció que la carne incautada no cumplía con las normas de almacenamiento, transporte y procedencia, lo que motivó su decomiso inmediato. Como parte del protocolo, los productos fueron enviados a la planta de beneficio animal Carlima para su desnaturalización y disposición final.
El Capitán Eduardo Andrés Mahecha, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la METIB, aseguró que estos operativos seguirán realizándose con el objetivo de combatir el abigeato, frenar los mataderos clandestinos y garantizar que los productos cárnicos cumplan con la normativa vigente.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que adquiera carne en establecimientos autorizados y evite consumir productos de dudosa procedencia, con el fin de prevenir riesgos sanitarios.