Destituyen al presidente de Perú, después de disolver el congreso y anunciara un gobierno de excepción
El Parlamento debatió una moción de destitución en contra del presidente de Perú, Pedro Castillo, por lo que podría apartarlo de la jefatura de estado, a lo que el presidente decretó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de Emergencia Nacional.
«Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional», dijo Castillo en un mensaje a la Nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.
«Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses», esto dijo el mandatario con la voz temblorosa.
Asimismo, ordenó un toque de queda a nivel nacional a partir del día de este miércoles desde las 22.00 hora local (3.00 GMT del jueves).
«Se declara en reorganización del sistema judicial, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Tribunal Constitucional (TC)», agregó.