Diferentes asociaciones de usuarios de la salud del Ejército en Ibagué se reunieron frente a las instalaciones de sanidad en las instalaciones del Batallón Jaime Rooke.
Hermelinda Quiñones, quien es una veedora de la salud del servicio del Ejército, habló con La Voz del Pueblo y señaló que las asociaciones, se unieron para, según la mujer, hacer valer los derechos en materia de prestación de servicios de salud, red externa, citas a tiempo, consultas y transcripción de las citas, entre otros.
Añadió que han solicitado una rendición de cuentas regional de sanidad del Ejército en Ibagué, porque por ejemplo no hay contratación y en todo el año no tuvieron el servicio de rayos X y un ecógrafo.
“Eso se viene presentando hace más o menos unos tres o cuatro años. Hemos hablado inclusive con la Secretaría de Salud del Departamento para que se verificará esta parte, pero seguimos esperando todavía la respuesta porque todavía no la han dado”, contó Hermelinda Quiñones.
Precisó la mujer que, el pasado lunes 18 se va a hacer un plantón, “realmente, no lo utilizamos nosotros como lo hacen otras entidades o cómo los hacen en las universidades a tirar piedra, nosotros no somos esas personas, somos personas de bien que estuvimos en una institución. Por lo tanto, es un plantón pasivo, no vamos a llegar a impedir que trabajen”.
Sin embargo, señaló que se enteraron que les van a enviar la Policía Militar y la Policía de Ibagué, pero añadió, que lo hagan, pero quieren que el Ejército les dé una explicación clara, pues necesitan tener claro porqué no hay dinero en este momento, y la contratación que empieza en abril o mayo, ya para octubre no hay un contratos”.