Docente evitó que un estudiante de un colegio de Buenaventura, fuera secuestrado por estudiantes de otro colegio
Momentos de temor y zozobra vivieron los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Roberto Potes, en Buenaventura, pues 6 hombres querían ingresar armados al plantel para llevarse a uno de los estudiantes del grado octavo.
Según se conoció, estas personas también eran estudiantes del grado 11 de otra institución; por fortuna un docente logro evitar que le hiciera daños al menor.
«Venían a hacer estragos en el salón, a sacar un estudiante y llevárselo. Uno de ellos alcanzó a entrarse a la institución, afortunadamente la Policía pudo frustrar la situación. Lo que estos tipos iban a hacer era cometer una desgracia, y el colegio no puede permitirlo, ni verse comprometido», aseguró el rector de la institución, Libardo Riascos.
Luego de presentarse esta desafortunada situación, patrulleros de la policía se encuentran haciendo vigilancia en zonas cercanas al colegio, pues estos sujetos al ver la presencia del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, huyeron rápidamente del sector.
El rector reiteró que las puertas de la institución deberán permanecer cerradas, mientras se logra superar la tensión, también pidió a las autoridades tomar acciones ante el ambiente hostil que se ha apoderado de los entornos educativos de Buenaventura.