Dos explosiones en Bogotá dejan dos policías y ocho civiles heridos en el barrio Patio Bonito al sur de la ciudad
Las autoridades investigan los hechos
Sobre las 6:20 de la tarde, dos granadas fueron lanzadas cerca a un CAI sobre la avenida ciudad de Cali con calle 38, en el sector de María Paz en el barrio Patio Bonito, en la ciudad de Bogotá. Causándole heridas de gravedad a 2 agentes de la Policía y a ocho civiles, afectando a un bus SITP que circulaba por el lugar, por lo que acordonaron la zona y una de las rutas de Transmilenio fue cerrada en ambos sentidos.
Habitantes de este sector alertan a las autoridades por los hechos de inseguridad en la localidad de Kennedy que han pasado en los últimos días.
El líder comunitario Javier Hernández en su cuenta de X publicó: “Se reactiva el terrorismo urbano en la localidad de Kennedy, informan que el atentado fue con granadas en contra de los policías del CAI de Patio Bonito”.
El comandante de la Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, quien llegó al lugar, sugirió algunas hipótesis “Tenemos 7 puntos priorizados en la zona de lo que hoy es Kennedy y en Patio Bonito, recordemos que venía siendo muy azotado por el tema de la extorsión. Hemos venido trabajando en ello con unas capturas muy significativas(…) obviamente están sintiendo ellos la presión”.
Sobre las víctimas indicó “hay ocho personas civiles, cuatro mujeres y cuatro hombres lesionados, de ellos hay una muy grave, ellos están allí en la clínica occidental atendiéndola. Otra, al parecer, tiene comprometido uno de sus ojos. Nuestros policías, gracias a Dios, presentan esquirlas en sus extremidades inferiores y uno de ellos con una esquirla en el cuero cabelludo, nada de gravedad”.
«precisamente tenemos cerca de 90 capturas en la zona de las estructuras que están aquí presentes como el Tren de Aragua, Satanás, Los Caucanos, entre otros».
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el atentado iba dirigido hacia los policías por los recientes golpes a las estructuras criminales que ejercen control en la zona. “Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra los terroristas, priorizaciones que tenemos contra el homicidio, el tráfico de drogas, la extorsión, este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses” expresó el alcalde.
Justamente este tipo de medidas son las que toman los grupos delincuenciales como retaliación por la captura de 90 presuntos criminales, entre ellos 15 cabecillas.