El desbordamiento del rio Naboyaco, ha provocado inundaciones en Villagarzón
El municipio de Villagarzón los habitantes se han visto afectados por las precipitaciones e inundaciones presentadas en las últimas horas, debido al desbordamiento del rio Naboyaco, impidiendo el paso de los ciudadanos y vehículos.
El coordinador Departamental de Gestión del Riesgo del Putumayo, Luis Jairo Yela Pérez, indicó que “nuevamente el municipio de Villagarzón se encuentra en emergencia, en esta vez el caudal del río Naboyaco se desbordó en toda la zona urbana, dejando incomunicadas cerca de dos mil familias de ocho veredas y centros poblados en esta región del departamento”.
Agregó que “la vía que de Mocoa conduce al departamento de Nariño se encuentra cerrada ante desprendimiento de piedra y lodo en el sector El Pepino. Operarios de máquina amarilla ya se encuentran trabajando para habilitar el paso”.
Otros daños se registraron en la vía Mocoa-Villagarzón, eje de la vía afectado por las lluvias, con árboles caídos, la última vez bajo el pico del CEA. Este segmento ha dejado daños en las bancas en los últimos días.
Organismos de socorro activaron el monitoreo permanente en el medio Putumayo para prevenir emergencias mayores. La emergencia dejó casas inundadas, pérdida de enceres y cultivos.