El multimillonario Jared Isaacman realiza la primera caminata espacial privada sobre el planeta Tierra.
El multimillonario inició el jueves la primera caminata espacial privada, asociándose con SpaceX para sobrevolar cientos de kilómetros sobre la Tierra. El empresario tecnológico Jared Isaacman y su equipo esperaron hasta que su cápsula se despresurizó antes de abrir la escotilla. Isaacman iba a ser el primero en salir, con el objetivo de unirse a un selecto grupo de élite de caminantes espaciales que hasta ahora habían sido sólo astronautas profesionales de una docena de países.
Sucedió en Cabo Cañaveral, Florida. Un multimillonario tecnológico salió de una cápsula de SpaceX a cientos de kilometros sobre la Tierra y realizó el jueves la primera caminata espacial privada, una tarea de alto riesgo que alguna vez estuvo reservada para astronautas profesionales.
El empresario tecnológico Jared Isaacman se asoció con SpaceX para probar los nuevos trajes espaciales de la compañía en su vuelo. En la hazaña también participó la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, para salir una vez que Isaacman estuvo a salvo dentro.
Esta caminata espacial fue simple y rápida (la escotilla estuvo abierta apenas media hora) en comparación con las prolongadas actividades realizadas por la NASA. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional a menudo necesitan moverse a través del extenso complejo para realizar reparaciones, siempre viajando en parejas y cargando equipo. Los paseos espaciales desde la estación pueden durar de siete a ocho horas; este registró menos de dos horas.