El único hospital de Franja de Gaza, que está atendiendo a los pacientes es el Al Ahli, los demás están fuera de servicio
Los hospitales del norte de Franja de Gaza, se encuentran casi destruidos por lo que el único que esta prestando el servicio es el Al Ahli, donde atienden a 500 personas y aun piensan recibir más.
«Todos los hospitales en la ciudad de Gaza y en el norte de Gaza están fuera de servicio debido a la falta de electricidad, de suministros médicos, de oxígeno, alimentos y agua, además de los bombardeos y enfrentamientos a los alrededores», afirma la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, en su reporte diario sobre el impacto en los civiles de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Debido a las condiciones precarias y por un corte de energía, según Naciones Unidas, murieron 32 pacientes y 3 bebes prematuros.
Según se conoció, se encuentran en tres 600 y 650 pacientes 200 miembros del hospital y 1.500 desplazados, 36 bebes prematuros, enfermos que necesitan tratamientos y están un alto riesgo de morir.
El Ejército israelí ordenó la evacuación de los hospitales del norte de la Franja, pero la Organización Mundial de la Salud declaró que eso equivalía a una sentencia de muerte por el colapso del sistema médico en su conjunto y que los hospitales del sur no tenían en absoluto capacidad -y siguen sin tenerla- para recibir a los pacientes evacuados.