EN EL LÍBANO, LA POLICÍA TOLIMA LOGRÓ LA CAPTURA DE UN SUJETO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN Y LA RECUPERACION DE UN CELULAR AL PARECER HURTADO.
En el marco de la estrategia integral contra el hurto y la extorsión, la Policía del departamento del Tolima, con apoyo de su estación en el municipio del Líbano, capturó a un individuo y recuperó un celular que presuntamente habría sido hurtado horas antes.
El operativo tuvo lugar en el parque principal del municipio, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando una ciudadana informó a las autoridades que la noche anterior le habían hurtado su teléfono móvil. Según su denuncia, había recibido llamadas y mensajes de WhatsApp al parecer exigiendo el pago de 150,000 pesos para presuntamente devolverle el dispositivo, citándola en el parque principal para realizar el intercambio.
Aproximadamente a las 10:50 a.m., las autoridades lograron interceptar a un hombre cuyas características coincidían con la descripción dada por la víctima. Tras realizarle un registro, le encontraron dos teléfonos móviles, uno de los cuales pertenecía a la ciudadana afectada.
El sujeto fue detenido y presentado ante las autoridades competentes por el delito de extorsión. Después de una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
DETOL/SR