La Veterana Centro 103.5 Fm

En Santander, una banda dedicada al tráfico de madera, dañó una hectárea de bosque

En Santander, una banda dedicada al tráfico de madera, dañó una hectárea de bosque

En la vereda La Girón, en el municipio de Lebrija, Santander, habitantes denunciaron que dos sujetos se encontraban destruyendo el bosque.

Es de recordar que esto es un delito «cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existen grandes probabilidades de que cause daños graves, extensos o duraderos al medio ambiente», razón por la cual los capturados deberán responder por las afectaciones que le causaron al ecosistema.

Según las autoridades, la tragedia ambiental se ejecutó para la extracción ilegal de madera y se pudo detener gracias a la alerta de la comunidad, que denunció a estos individuos por el grave daño ambiental que estaban infligiendo en esa zona rural.

El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, declaró: «Fueron sorprendidos en flagrancia realizando deforestación en un predio de la vereda La Girona, que afecta cerca de una hectárea de bosque con alta diversidad de fauna colombiana». La captura de los individuos se produjo inmediatamente después de que se descubriera la actividad ilegal, además, se incautaron motosierras y otros elementos utilizados para la tala de árboles.

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos