Fue asesinado un firmante de paz, quien hacia parte del esquema de seguridad de representante Baracutáo
Fue asesinado un firmante de paz cuando se dirigía desde Chocó a Urabá. Hacia parte del esquema de seguridad del representante a la Cámara por el Partido Comunes, Pedro Baracutáo.
Según la información entregada por el partido Comunes y por Indepaz, se trata de Yohan Serna Murillo, quien trabajaba en el esquema de protección del representante a la Cámara del partido Comunes, Pedro Baracutáo.
La primera información sobre su crimen da cuenta de que la lancha en la que se movilizaba, desde el corregimiento de Capurganá de Acandí con destino a Turbo, fue interceptada por hombres armados, quienes lo hicieron bajar para posteriormente asesinarlo. Los hechos ocurrieron en el sector de Titumate.
Según el partido Comunes, Yohan habría quedado expuesto al riesgo, dado que terminó su contrato como contratista de la Unidad Nacional de Protección el pasado 27 de noviembre, pese a que la misión de su protegido termina el 31 de diciembre, por tal razón, debía viajar hasta Medellín para entregar su arma de dotación.