Fuerte terremoto en la ciudad de Marruecos, ha dejado hasta el momento una cifra de 800 personas muertas
El pasado viernes en horas de la noche, en la ciudad de Marruecos, se presentó un terremoto en el que murieron cerca de 820 personas, así lo indicó el Ministerio del Interior.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo fue de 6,8, dejando 672 heridos y 205 de ellos graves, según el balance hasta el momento van 632 muertos y 329 heridos.
El movimiento telúrico provocó el colapso de varios edificios, sobre todo en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech, en el suroeste.
La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local (22H11 GMT).
«Sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un temblor», contó Abdelhak el Amrani, un habitante de Marrakech de 33 años, en una entrevista por teléfono a AFP.