Fuerte vendaval desentechó las viviendas de mas de 70 familias, declarando así calamidad pública
Este fin de semana se presentaron fuertes lluvias en el departamento del Tolima, pues en Palocabildo, se registró un vendaval, dejando más de 70 familias afectadas.
“No fueron vientos normales, hicimos recorrido en compañía de los bomberos y nos desentecharon más de 70 casas tanto en zona rural como en el casco urbano, de inmediato hemos declarado urgencia manifiesta y calamidad pública para poder adelantar el proceso comprar tejas y algunos elementos que requería la comunidad”, afirmó el alcalde Nelson Gómez.
Según el alcalde, hay preocupación porque faltan más de 1.500 tejas que necesitan las familias afectadas por esta emergencia ambiental, donde además se perdieron colchones, los cuadernos de los menores, entre otros enseres.
“Esperamos alguna ayuda por parte del gobierno municipal, ayer domingo se estuvieron entregando algunas tejas y ahora estamos consiguiendo más recursos. El secretario de Gestión del Riesgo ya se comunicó conmigo para llevar las ayudas y no he podido lograr comunicación nuevamente con el gobernador”, expresó el alcalde municipal.